ECONOMÍA

LA ECONOMÍA
ORIGEN DE LA ECONOMÍA
El origen de la economía se puede adjuntar tanto a la naturaleza humana como al sedentarismo, pues estas dos circunstancias juntas producen la necesidad de administrar los bienes existentes para compensar los tiempos de pocas cosechas, deficiencia de caza, falta de cobijo, etc., posteriormente se estableció la economía como modo de administración de cualquier activo y pasivo de dinero e incluso de bienes físicos.
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA?
La economía es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Además, también estudia el comportamiento y las acciones de los seres humanos.
Como los recursos del planeta son escasos y desgraciadamente, no todos podemos disponer de todo, nos vemos obligados a administrar esos bienes para conseguir lo que nos falta. La ciencia económica envuelve la toma de decisiones de los individuos, las organizaciones y los Estados para asignar esos recursos escasos.
La economía se centra también en el comportamiento de los individuos, su interacción ante determinados sucesos y el efecto que producen en su entorno (en los precios, la producción, la riqueza o el consumo, entre otros). Es una ciencia social porque estudia la actividad y comportamiento humanos, que es un objeto de estudio altamente dinámico.
 TIPOS DE ECONOMÍA. 
1. Microeconomía  se dedica a estudiar el comportamiento individual de los agentes económicos como las empresas, los empleados y los consumidores.
2. Macroeconomía se interesa por las variables del sistema económico como lo son la producción nacional total.
3. Economía de libre mercado este es un tipo de economía donde los mercados se autorregulan sin necesidad de que los gobiernos intervengan o dicten los destinos que deben de seguir.
4. Economía mixta o social del mercado n este tipo de economía existe cierta apertura hacia el libre mercado. Sin embargo, el mercado no se autorregula por sí mismo, sino que debe responder a ciertas reglas estipulados por organismos públicos.
5. Economía socialista: en este tipo de economía sucede lo contrario a la economía de libre mercado. En este caso la propiedad privada de los medios de producción es eliminada, por lo que las empresas pasan a estar completamente reguladas por el estado.
6. Economía planificada Se trata de una política económica que se basa más en ciertos aspectos económicos que en otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Smartphones

Ciudad